Track de Pastoral Juvenil

Bienvenido/as al Track de Pastoral Juvenil Hispana!

Este track está pensado para los jóvenes mayores de edad que están activos en la pastoral juvenil hispana de su parroquia.  A todos ustedes que se esfuerzan en servir a los jóvenes usando el don de su juventud, ¡mil gracias!.

Síguenos en Facebook: @MinisterioHispanoFresno

PJ.A Voces Proféticas Juveniles Construyendo la Iglesia

Brenda Noriega

En los últimos 3 años, los jóvenes han sido parte esencial de dos procesos mayores que han tomado lugar en la Iglesia universal y en los Estados Unidos: el Sínodo sobre la Juventud y V Encuentro Nacional de la Pastoral Hispana. Los jóvenes han sido llamados a ser protagonistas en la construcción del reino de Dios y dentro del liderazgo en nuestra Iglesia. Pero, ¿cómo? Ven y aprende maneras en las que eres llamado a ser un profeta juvenil.

PJ.B Los Jóvenes asistirán el Sesión General con el Obispo Brennan

PJ.C Renueva tu Grupo Juvenil con los dones de todos

Coco Veloz y Erick Infantas

¿Experimentas el poder de los dones y frutos del Espíritu Santo en tu vida y en tu grupo juvenil? ¿Te gustaría dar más fruto y que tu grupo experimente de lleno lo que el Espíritu es capaz de hacer a través de los jóvenes?

Ven a este taller para apreciar más y explorar esos grandes regalos que el Espíritu te ha dado. Descubre cómo ponerlos en práctica y como convertirse en un grupo capaz de transformar el mundo al abrazar y practicar los dones y frutos que vienen del Espíritu.

PJ.D El Joven lo Puede Todo, ¿Sí o No?

Maria Arroyo

¿Tu joven todo lo puedes, todo lo haces, a todo le dices que si?  Como jóvenes en la pastoral podemos fácilmente caer en la trampa del “todo lo puedo”.  Debemos de tener mucho cuidado, porque podemos llegar al agotamiento no solo físico sino también mental, emocional y espiritual.  Es esencial tomar tiempo para el auto-cuidado y así hacernos presente y dar lo mejor de “mi”.  Jesús mismo se retiraba al monte para descansar, estar en silencio y dialogar con su Padre.  ¿Y tú?  Que haces para cuidar de ti?  En este taller veremos más de cerca los síntomas del agotamiento, pautas para servir en la pastoral de una manera integral y para el cuidado de nuestra persona.